martes, 6 de octubre de 2009

ATUN ENCEBOLLADO

esta receta la recuerdo con mucho cariño, pues en los tiempos de noviazgo, la solicitamos muy amenudo en el BAR COLÓN aquí en el puerto. y era unos de mis platos preferidos, espero que os guste.INGREDIENTE:

1/2k. de atún, 3 cebollas gordas, 1 diente de ajo, un vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel, pimienta molida, aceite de oliva y sal. 3 patatas .

ELABORACIÓN:

limpiamos y lavamos el atún, que pierda la sangre. la cortamos a taquitos, no muy pequeño que se deshace, reservamos.

cortamos la cebolla ( a mi me gusta cortada en trozos grandotes). ponemos aceite de oliva en una cazuela de barro y le echamos la cebolla y el diente de ajo picado, cuando la cebolla este dorada le ponemos el atún, damos unas vueltas. ahora el vino con la pimienta , laurel y sal. lo dejamos cocer unos 15 min. apox. y apartamos.

pelamos las patatas y cortamos a cascos, freímos en aceite de oliva, apartamos. al servir ponemos las patatas en el fondo y encima el atún, de esa forma la patata chupa la salsa y queda buenisimo.

3 comentarios:

  1. ummm me encanta el atun encebollado y de postre esa tarta de queso, ¡de lujo!

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el atún y así está buenísimo.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Q ricooooo, me he quedado flipada con este blog, es casero casero como a mi me mola, ya tienes una nueva seguidora y q sepas q me quedo dando un garbeo por aqui a ver q cocino mañana.....un besazo y enhorabuena por tu blog de verdad!!!

    Ah!! Te spero por el mio, es bastante mas sencillito pero tampoco esta mal....!!! ;-))))

    ResponderEliminar