viernes, 20 de febrero de 2009

GARBANZOS CON BACALAO


INGREDIENTES:


  1. 1/2 k. de garbanzos remojados.

  2. 1 cebolla pequeña.

  3. 4 dientes de ajo.

  4. 1 tomate maduro.

  5. 1 pimiento.

  6. unos trozos de coliflor.

  7. aceite de oliva.

  8. bacalao desalado.

  9. pimiento molido.

  10. 1 patata.

ELABORACIÓN:


hacemos un sofrito, con aceite de oliva, la cebolla, ajo, pimiento y tomate todo muy picado. cuando este listo le echamos una cucharadita pequeña de pimiento molido, los garbanzos y agua, lo dejamos cocer uno 20 minutos en la olla expres normal.


pasado este tiempo abrimos la olla, le echamos la patata a cascos y la coliflor, dejamos otros 10 minutos pero sin cerrar la olla. por ultimo le ponemos el bacalao desalado (lo tendremos metido en agua desde el día anterior, cambiándole el agua por lo menos tres veces, y metido en el frigorífico).


espero que os guste, lo de la coliflor es un invento mio, para que los niños la coman, que no la quieren ni ver, jajajaja si ellos lo supieran. en la foto os la pongo con los tallos enteros, luego yo los pase por la batidora. esperó no me dilatéis ninguna jajajajajaja.


2 comentarios:

  1. aunque los garbanzos y yo seamos enemigos aferrimos.....reconozco que tienen una pinta genial,si los ve mi costillo......jejjje.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy apetitoso !!!! yo le saco el coliflor porque no me gusta .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar