jueves, 26 de marzo de 2009

ARROZ CON GAMBAS


esta receta la recuerdo desde siempre en casa, y entre nosotros siempre tuvo mucho éxito, es muy sencilla y muy rica espero que os guste.
INGREDIENTES:
1/2 k. de gambas arroceras, 2 pimientos, 1/2 cebolla, 3 dientes de ajos, 1 lata de 400g. de tomate triturado, 2 tasas de arroz mas ó menos, 3 patatas medianas, sal.
ELABORACIÓN:
pelamos las gambas, las cascaras las cocemos y la gamba la reservamos. en una cacerola preparamos el sofrito, con la cebolla y el ajo muy picado(bueno según nos guste, yo lo pongo muy picado por los niños, que son muy delicaditos¡¡¡) y el pimiento. cuando este transparente la cebolla incorporamos el tomate, dejamos que se sofríe.
colamos el agua de cocer las cascaras de gambas y el agua se la echamos al sofrito con la sal.
pelamos y cortamos las patatas al bastón, las freímos y reservamos. el echamos el arroz al sofrito, y cuando le falte 5 minutos para terminar la cocción le echamos las patatas fritas y las gambas, dejamos que termine de cocer el arroz y listo.

4 comentarios:

  1. Un arroz facilito y sabroson.... como me gusta.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  2. Ummm me encanta el arroz, al horno, caldoso, blanco, de cualquier manera, tengo que espero tener tiempo una recetita de ARROZ SEÑORITO que seguro te gustará. Espero ponerla en estos días. Un beso y muuu rico Sí Señor

    ResponderEliminar
  3. espero tu receta impaciente Mofly. un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola, Araceli. Muy rico este arroz, lo hago muy parecido. Esta semana santa voy a ir al Puerto y quizá quedemos para vernos varias paisanas. Si te apuntas, escríbeme a mi mail y hablamos. Un besito!

    ResponderEliminar