lunes, 16 de marzo de 2009

CARNE AL TORO


como el buen dicho dice, a falta de pan buenas son tortas, pues eso es lo que pasa aqui en este plato. la carne es de ternera, pues la de toro hasta que no llegue la tenporada no se encuentra. pero de todas formas esta muy buena.

INGREDIENTES:

1/2k. carne de toro en este caso de ternera, 2 tomates maduros, 1 cebolla, 5 dientes de ajos, 2 pimientos, 1 hoja de laurel, vino blanco, sal y pimienta negra, aceite de oliva.

ELABORACIÓN:

ponemos en la olla rápida, un fondo de aceite y pochamos la cebolla picada, el ajo y pimiento. cuando este cogiendo color le echamos el tomate picado ó triturado según nos guste mas, la hoja de laurel y damos unas vueltas, ahora le ponemos la carne dejamos un ratito y le incorporamos el vino , pimienta y sal, que el vino cueza un poco, le echamos un poco de agua, tapamos la olla y dejamos cocer unos 20min.

pasado este tiempo, abrimos la olla y probamos si la carne esta tierna, aveces hay que dejarla mas tiempo porque las carnes son mas duras, listo esto que no quede muy caldoso, si tiene mucho caldo dejamos cueza y mengue.

este plato se le puede añadir patatas y hacerlo guisado, otro día os la pondré.

2 comentarios:

  1. Anda que no y esa carne BUENA!!!!! Yo tb me la comía en el Castillito, jajaja. Un beso y estupenda receta

    ResponderEliminar
  2. esta carne, aquí en gijón se vende en agosto...que es la semana de los toros.el resto del año es dificil de conseguir.Pero supongo que no imposible...jajajajaj.
    Un besín.

    ResponderEliminar