martes, 17 de marzo de 2009

GARBANZOS CON LANGOSTINOS


este plato lo descubrí hace muy poco tiempo, mi marido lo comió en Sevilla y me comento lo bueno que estaba, yo lo busque y resulta que es muy típico de toda la Bahía de Cadíz y sobre todo en Jerez de la frontera, y yo sin enterarme¡¡¡¡¡¡¡¡. bueno aquí os dejo la receta esta rica rica rica.

INGREDIENTES:

1/2 k. de garbanzos remojados del día anterior, 1/2 k. de langostinos, 3 dientes de ajos, 1 cebolla, 2 pimientos, 2 tomates maduros, 1 rebanada de pan, 1 copa d vino fino ó manzanilla, perejil, aceite de oliva, chorizo ibérico.

ELABORACIÓN:

pelar los langostinos, cocemos las cascaras y reservamos. en la olla rápida ponemos un fondo de aceite y freímos una rebanada de pan y el ajo, retiramos y echamos en un recipiente, ahora echamos la cebolla y el pimiento cuando este a medio freír ponemos el tomate, cuando el refrito este listo lo trituramos junto con el pan y ajo, perejil , sal y vino.

se lo añadimos todo a los garbanzos junto con el agua de cocer los langostinos, las rodajas de chorizo (no mucha cantidad con 4 rodajas va bien), y dejamos cocer unos 25 min. a fuego no muy fuerte para evitar que se nos pegue en el fondo. los langostinos se los añadimos casi al final, suficiente para que se cuezan.

10 comentarios:

  1. Esta combinación de garbanzos con langostinos nunca la he probado, pero tienen una pinta fabulosa...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Majes te aconsejo que los pruebes, estan muy ricos. un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya receta más original, juntar garbanzos y langostinos, tiene una pinta estupenda.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  4. Muy bien por la receta, buena combinación, natural, saludable y sencilla de elaborar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. gracias Sonia,Javi la verdad es que a mi la combinacion e estraño mucho, pero te aseguro que estas muy ricos. un beso a os dos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Araceli. La verdad es que yo tampoco lo conozco, pero tiene que estar de vicio. Lo probaré y te cuento! Un besito.

    ResponderEliminar
  7. En este caso no se lo puse, pues el tomate junto al chorizo y el caldo de cocion de las cascaras de langostinos, le dieron un color estupendo, pero por supuesto si que se lo puedes poner. un beso

    ResponderEliminar
  8. a intentarlo mañana....que iluuuuu

    ResponderEliminar
  9. Hola a todas, soy nueva por estos lares, he leido tu receta Araceli y me vas a sacar de un compromiso que tengo, soy gaditana y vivo en Santiago de Compostela desde hace poco tiempo, el domingo tengo a comer a mi suegra y mi cuñados, así que voy hacer esta receta tipica de mi tierra y ya os contaré si triunfo o no... uffff que nervios, un beso.

    ResponderEliminar